El autor: Omar Ojanama

lunes, 2 de marzo de 2009

La vision

Al ingresar a la carrera de Teologia en la Universidad Peruana Union, aquel verano del 2006, mi única meta en la vida era llegar a ser pastor distrital. Creo que en ese momento todos los compañeros de la Facultad teníamos ese objetivo en la mira, y personalmente me veía dirigido a eso. Al llegar al 2do ciclo de ese año, sentí que algo estaba cambiando en mi visión y la vocación ministerial. Empecé a darme cuenta que me gustaban mucho los libros y la tarea investigativa, lo que llevó a una modificación en el afan pastoral-distrital que tenía en ese tiempo. Al regresar de la campaña de colportaje de verano, e ingresar al tercer ciclo de estudios--ya era el 2007, encontré que la idea que tenía al principio había cambiado: ya no quería tanto ser pastor distrital, sino además un teólogo investigador.


No es que disminuya el valor del trabajo ministerial de campo, pero me apercibí de la realidad que Dios ha dado diversos dones a su iglesia--variedad de dones. Poco a poco empecé a conocer a ciertos compañeros en nuestra facultad quienes tenían la misma inclinación que la mía, que poseíamos una perspectiva peculiar de ver las cosas; una especie de "orden secreta" o "logia" que agrupa espontaneamente a ciertos compañeros que les apasiona demasiado la lectura y la investigacion aunado al trabajo pastoral en la iglesia. A esto, recuerdo que alguna vez, un profesor de la materia de Doctrinas Bíblicas II nos refirió unas palabras que quedaron impregnadas en mi cerebro: "Muchachos, no es mi intención disminuir el ministerio pastoral, pero pienso que la iglesia necesita también ministros que piensen, ministros eruditos que se dediquen a la docencia y el area academica".

Y pienso que tiene razón. Para esa epoca, el estudio del hebreo me indujo a introducirme más en la profundidad del texto del Antiguo Testamento, me impulsó a examinar más de cerca el texto bíblico, y a compartir con la iglesia las "gemas de verdad" que Dios ofrece a todo estudiante concienzudo de su Palabra. De ahí en adelante, me apasiona el ambiente académico del ministerio, pero sin dejar de lado el aspecto pastoral. Y ahora en el 2009 nos convencimos que la iglesia está siendo atacada por todos sus flancos, por medio de ministerios y pseudo-profetas que intentan destruir lo que Dios está edificando y llevando adelante, aun a costa de los hermanos sinceros; por lo que hace falta ministros y lideres que defiendan la fe una vez dada a los santos, y protejan a la grey de falsas doctrinas con una sana, correcta y poderosa educacion biblica.

Es por esto que deseo colaborar en el diálogo teológico y religioso con este humilde instrumento digital de comunicación. Amigos y amigas, es momento de hablar y tratar los temas que realmente merecen ser tratados en vista que nuestro Señor Jesus viene pronto, y todo cristiano--sea ASD, evangélico, católico, etc. está llamado a dar testimonio de Jesús y tratar cuestiones relativas a la fe, a fin que la misma Palabra purifique nuestros corazones y nuestras mentes. Agradezco su atención y tiempo en leer a este servidor. Que Dios les bendiga y nos mantendremos en contacto.

Jesus loves you!

1 comentario:

  1. QUERIDO AMIGO Y HERMANO EN CRISTO, QUEDÉ MUY CONTENTO Y COMPLACIDO AL LEER TU ESCRITO "LA VISIÓN". SABES QUE ES LA VISIÓN QUE TAMBIEN TENGO YO Y SÉ, CON LA GRACIA DE DIOS, QUE LOGRARÉ ESA VISIÓN. ESTOY SEGURO QUE TU PREFERENCIA TEOLÓGICA SE PERFILA HACIA EL ANTIGUO TESTAMENTO, TAL VEZ INFLUENCIADO POR GRANDES MAESTRO ERUDITOS TEOLOGICOS, COMO EL QUERIDO "HUACHAFOS" MERLING ALOMÍA.

    SABES QUE LO MIO VA POR OTRO RÍO DISTINTO AL TUYO, AUNQUE PARALELO Y HACIA EL MISMO DESTINO: "EL ESTABLECIMIENTO ETERNO DEL REINO DE YESHUA EL MESIAS", ES DECIR, ME GUSTA MÁS EL NUEVO TESTAMENTO CON ÉNFASIS AL ASPECTO "REVELACIONÓN - ESCATOLÓGICO JUANINO".

    ALGUNA VEZ OBSERVAMOS UNA PONENCIA DE "LOS DOS TESTIGOS, LOS DOS OLIVOS TEOLÓGICOS" MERLING ALOMÍA (AT)Y ROBERTO PEREYRA (NT). ESPERO QUE PRONTO, POR LA GRACIA DEL SEÑOR LOS REEMPLAZANTES DE ESOS "DOS TESTIGOS, DOS OLIVOS TEOLÓGICOS" SEAN OMAR OJANAMA (AT) Y ALDO ORDINOLA (NT). DEBEMOS DEJAR DE SER "WAGONES" Y "FLOJONES" :p

    ResponderEliminar